Con respecto al Día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo #SST #PRL #28PRL hay que tener cuidado con lo que se promueve en las campañas, que se busca, que se quiere y sobre todos cuales son los objetivos de cada empresa u organizacion, la campaña de 2019 de la OIT-ILO habla sobre la #SST en el trabajo del futuro , pero por lo que veo no se han dado cuenta que cada día estamos mas cerca de que los trabajos como los conocemos desaparezcan o muten y esto incluye nuestra área, hay que documentarse sobre lo que es la Industria 4.0 y sus efectos no en el futuro si no HOY.
A lo largo 20 haciendo prevencion he visto cientos de campañas en los 5 continentes casi todas pauperrimas unas por promover imposibles otras por ser enlatados de otros países que se llevan a un tercero esperando milagros, Perdiendo simplemente la perspectiva de el lugar y tiempos en los que se presentan. Y sobre todo el público objetivo de estas, hay mucha gente que se quedo haciendo prevención en el siglo pasado.
Ahora muchas legislaciones normas e instituciones quieren incluir el concepto de bienestar , pero es tan amplio y tan personalizaba que NO debería formar parte de la seguridad y salud en el trabajo y mucho menos de una legislación o norma, ya que esa metida de pata podría llevar a que se regule legalmente ese concepto de bienestar , yo personalmente no comparto esa idea. Ya que mi bienestar es una cosa totalmente diferente al tuyo (igual que la felicidad) y hay que respetar esa INDIVIDUALIDAD que es la que nos hace diferentes.
No se puede ser libre e igual. ¿Por qué? Porque si hubiera una libertad absoluta entre todos los hombres la desigualdad sería monstruosa: no todos los hombres somos igualmente fuertes, no todos los hombres somos igualmente inteligentes, no todos los hombres somos igualmente aptos para muchas cosas. De manera que la igualdad y la libertad son contradictorias como término.”
Arturo Uslar Pietri
Cada quien esta aquí para hacer lo que quiera y como quiera, si quieres un sueldo mejor prepárate y te sorprenderías todo lo que se puede hacer para ganar mucho dinero y ni siquiera tener un titulo. La única igualdad que debemos exigir es la legal que seamos tratados con justicia y eso mis amigos invisibles es función de los gobiernos NO de los prevencionistas.
Mezclar politica y prevencion no da buenos resultados y de eso tengo muy malas experiencias y ejemplos.
Javier Llaneza
Los curanderos e impostores (Japiologos, bienestarras y salutiferos) pretenden intervenir sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo, burlarse de los empresarios incautos o cómplices, sortear a la Autoridad laboral y repetir la importancia del salario emocional (para los demás). Ya está bien de frivolizar con los muertos, heridos y enfermos por los riesgos laborales.

Deja una respuesta