Muchas cosas malas tienen segunda parte…
Hace ya unos meses escribía sobre la muerte de nuestra área y sobre la impotencia absoluta de cientos de prevencionistas en hacer prevención de verdad.
Algunos escudados en palabras de moda como coaching, liderazgo sistemas de gestión, formación online etc etc etc continúan como si nada en plena pandemia, sin aportar nada y lo más triste SIN HACER PREVENCION.
Mis amigos invisibles el mundo cambio y saben que es lo peor SIGUE CAMBIANDO y no precisamente para bien de nosotros, esa falta de participación de los prevencionistas en la prevención, por más redundante que suene, es lapidaria en este caso, la participación de nosotros ha sido mínima por no decir nula en luchar contra la pandemia y hacer nuestro trabajo que es cuidar la seguridad y salud de la gente. Recuerda repartir gel alcoholado y medir la temperatura de poco sirven así lo diga la mismisima OMS/WHO.
«No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo mucho que hacer primero.” Stephen Hawking
Tristemente unos prevencionistas se quedaron pensando que hacer , otros se fueron por el área del bienestar el optimismo y las ciencias homeopáticas (que son bonitas y llamativas pero de nada sirven), unos andan buscando cambiar el Español en el nombre de una igualdad que no existe ni existirá (lean algo de historia universal), otros hacen prevención de COVID con Excel (si con esa aplicación de hojas de cálculo de Microsoft ) y buena parte simplemente siguieron en lo mismo que hacían antes (estos son la mayoría) , solo un pequeño grupo de buscapleitos nos quedamos discutiendo con burócratas y políticos inútiles qué y cómo hacerlo (LA PREVENCION), mientras que tristemente la gente se enferma y muere (OJO ESTO SIGUE PASANDO YA QUE LA PANDEMIA ESTA LEJOS DE TERMINAR).
En un tiempo donde las personas son delicadas al extremo de no aceptar visiones críticas y diferentes de la vida y donde se nos busca imponer como normal lo anormal y la mentira como verdad, escudado bajo la frase NUEVA NORMALIDAD (que de nueva y de normal nada tienen) hay que hablar claro y raspado, decir las cosas como son, así sean duras mis palabras sabes que en lo más profundo de ti hacen eco, lo malo es malo así lo cubra de azúcar Willy Wonka.
Tiempo… señores y señoras el tiempo pasa no se devuelve, tiempo extra solo en el futbol ANALIZALO.
Da pena ajena que a uno lo inviten a esos congresos virtuales que hoy están de moda (aunque no sirvan de nada) para seguir escuchando lo mismo de siempre, ya que no aportan soluciones ni ayudan a nadie, y reto a cualquiera a que analice los programas de estos eventos de los últimos 3 años y verán los mismos enlatados de manera constante y repetitiva: liderazgo, coaching, sistemas de gestión y una que otra cosa tecnológica interesante pero que al final no llega a nada por la resistencia al cambio del área. Las preguntas y dudas de hoy requieren respuestas de hoy NO del siglo pasado, nada de enlatados ni de gurús ni nada de eso. Nadie habla de ventilación, calidad del aire, riesgos psicosociales etc etc etc., ocultando los problemas estos NO desaparecen crecen y se hacen más grandes y fuertes.
Los problemas de HOY requieren soluciones YA, no andar buscando el dorado o la vida en otros planetas mientras que aquí sigue enfermando y muriendo gente por simple falta de prevención.
No comparto el quedarme callado por diplomacia y esperar que la justicia divina o el karma hagan lo suyo, YO NO CREO EN ESAS PENDEJADAS, yo digo lo que pienso y siento, así no les guste a algunos y por este MI BLOG, siempre lo hare así brinquen o se encaramen, yo hago lo que me gusta hacer no lo que le gusta a los demás.
“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.”
William Shakespeare
Deja una respuesta