Se nos vienen encima días y hasta meses de aislamiento o confinamiento debido a la pandemia conocida ya por todos, ¿pero qué podemos hacer para no volvernos locos y mantener la cordura, la salud, Y sobre todo nuestra seguridad?.
Aquí tienen unos cuantos consejos reales y aplicables en la vida diaria:

Primero que nada tener recursos para mas de 2 meses , les hablo de agua, comida, dinero, medicamentos y otros que requieras o uses NORMALMENTE (visita mi post PLANES DE EMERGENCIA ).
Segundo: administra y raciona bien esos recursos, empieza una dieta, prueba el ayuno intermitente se creativo. Ya que dependiendo dónde estes este confinamiento puede durar mas o menos y eso NO DEPENDE DE TI.
Tercero: busca qué hacer, leer, escribir son buenas opciones, tienes reparaciones que hacer en casa es buen momento para hacerlas. Recuerdas los juegos de mesa? Las cartas y el domino? La musica sea cual sea tu preferida ayuda en estos momentos.
Cuarto: aléjate de redes sociales y noticias, que lo que venden es sensacionalismo, mantente alerta a cambios visibles en las calles ( si las puedes ver), mantén el contacto con tu familia y compañeros de trabajo, crea planes de contingencia y compártelos con tu familia. NO DISIPES RUMORES Y MUCHO MENOS CADENAS DE WHATSAPP, SIN FUENTES SERIAS Y RESPONSABLES.
Quinto: relájate y tómatelo con calma, RESPIRA, y busca que hacer, si quieres escribir un libro empieza a hacerlo , si te justa cantar hazlo, ahora que tienes tiempo de sobra y es buen momento para empezar cualquier cosa que has estado aplazando.
Sexto: DISCIPLINA DISCIPLINA y MAS DISCIPLINA recuerda que esto es básico en estas situaciones, aquí las pendejadas de optimismo y positivismo (EL EXAGERADO CLARO ESTA) o esperar ayuda divina o sobre natural, se van por el WC (para no decir otra cosa), hay que actuar cabeza fría y mano firme y sobre todo con mucho sentido COMUN, ya que la gente no esta preparada para estas situaciones y menos en estos tiempos de brutalidad tecnologica auto inducida (jejejeje). Establece rutinas diarias y siguelas.
Séptimo: Mantente activo, haz ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, en casa se puede hacer casi todo lo quieras , el ejercicio físico es fundamental para mantener sano el cuerpo y la mente en tiempos turbulentos.
Todo lo demás mis amigos invisibles es cuestión de sentido común , espero que estas sencillas sugerencias te ayuden a mantenerte con seguridad y salud en estos tiempos complicados.
Y recuerda siempre a Charles Darwin…

Deja una respuesta