Laurie Shelby, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Tesla
En Tesla, creemos que la seguridad en nuestras operaciones se logra a través del compromiso, la educación, la innovación y la mejora continua. Es por eso que nos enfocamos no solo en nuestra tasa general de lesiones, sino también en cómo prevenir lesiones individuales antes de que sucedan.
Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa más segura del mundo mediante la integración continua de la seguridad en la forma en que trabajamos y los productos que fabricamos, por lo que confiamos en cada uno de nuestros empleados, líderes dedicados y profesionales y proveedores de servicios de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) para promover una cultura de seguridad.
Si bien siempre hay más trabajo por hacer, Tesla tuvo uno de sus años más seguros hasta el momento en nuestra fábrica de Fremont y estamos orgullosos de informar las siguientes mejoras a partir de 2019:
- A medida que producíamos significativamente más vehículos, nuestras tasas de lesiones disminuyeron. En comparación con 2018, nuestra tasa de lesiones por vehículo producido se redujo en más del 50% respecto al año pasado.
- Nuestra tasa de lesiones continúa por debajo del promedio de la industria. La tasa total de lesiones registrables (TRIR) en nuestra fábrica de Fremont mejoró en comparación con 2018 y es un 5% mejor que el promedio de la industria para los grandes fabricantes, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
- Los asociados pasaron menos tiempo fuera del trabajo debido a una lesión o enfermedad. Nuestra tasa de días fuera y tiempo restringido (DART) mejoró un 12% en comparación con 2018 y está en el promedio de la industria para los grandes fabricantes.
- Una revisión de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal / OSHA) de los últimos cinco años de los registros de lesiones y enfermedades de Tesla ilustró una precisión del 99% en nuestro mantenimiento de registros de seguridad, datos críticos que nos ayudan a identificar riesgos y mejorar continuamente. Los hallazgos de Cal / OSHA, junto con nuestras auditorías externas de nuestro proceso y nuestro equipo certificado de gestión de incidentes de OSHA, ilustraron el rigor continuo de los informes de lesiones de Tesla.
Mayor seguridad a nivel mundial
En 2019, agregamos cientos de ubicaciones de ventas, servicios y entregas, así como estaciones de Supercharger en todo el mundo. Además, nuestra nueva fábrica de Shanghai ahora está produciendo el Modelo 3, y pronto el Modelo Y. A medida que crece Tesla, los miembros de nuestro equipo de EHS están en la planta de producción, en nuestros almacenes, en el campo e incluso en los techos.
Las personas, nuestro activo más importante, están en la cima de nuestros logros. Nuestro programa de compromiso de seguridad de los empleados, que ampliamos a los sitios de fabricación a nivel mundial, alienta a los empleados a pensar y hablar sobre la seguridad todos los días. El programa aprovecha la capacidad intelectual de nuestros empleados, desde asociados de producción hasta ingenieros, para mejorar continuamente los procesos y garantizar que nuestra cultura de seguridad sea la mejor del mundo.
Ampliamos nuestro programa de técnicos de EHS, que incluye a nuestros asociados de producción, para ayudarnos a mantenernos conectados con la forma en que se realiza el trabajo a nivel de línea, no cómo lo imagina alguien que no realiza el trabajo.
Expandimos nuestro programa de intervención temprana de síntomas a Gigafactory Nevada, utilizando nuestros entrenadores deportivos profesionales para educar a los empleados sobre la ergonomía adecuada e identificar el riesgo de lesiones en las líneas de la fábrica antes de que ocurran. Y, en mayo, una vez más organizamos nuestra Semana anual de EHS con miles de empleados en todas las áreas de la empresa.

Colaboración de la industria
El año pasado, Tesla organizó el Transplant Automotive Safety Forum (TASF) con más de 100 profesionales de seguridad de Subaru, DTNA, Nissan, Volkswagen, KIA Motors, Honda, Hyundai, Toyota y BMW. Compartimos las mejores prácticas y colaboramos en temas que regularmente impactan a todas las compañías automotrices.
Tesla está dando los primeros pasos para unirse al Programa de Protección Voluntaria (VPP) de OSHA en nuestras instalaciones en Lathrop y Fremont, California, Nevada, Nueva York, Michigan y Minnesota. A través de una evaluación integral en el sitio, el programa voluntario reconoce a las empresas que están implementando programas efectivos de gestión de seguridad y salud. Nos complace dar la bienvenida a OSHA a estas instalaciones y asociarnos con ellos en nuestro objetivo de mejora continua.
Tecnología que mejora la seguridad
Creemos que la tecnología puede ayudar a mejorar la seguridad en nuestros automóviles y en nuestro lugar de trabajo. EHS se dedica a la ingeniería, por lo que nuestros productos son más ergonómicos para construir e instalar. Los principios y estándares de diseño se han establecido entre la ergonomía, la producción y la ingeniería, por lo que la seguridad se integra en el proceso de diseño desde las etapas iniciales.
Nuestro equipo de ergonomía continúa explorando la efectividad de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad, incluidos los exoesqueletos y los sensores para apoyar una postura y movimientos saludables. Este trabajo, junto con el de nuestros entrenadores de atletismo, es crítico dado que la mayoría de nuestras lesiones son de naturaleza musculoesquelética.
Seguridad en 2020
Estamos ampliando nuestros principios de cuidado para que los empleados vayan más allá de lo que ofrecen los fabricantes de automóviles tradicionales para crear un enfoque más integral en el bienestar, incluida la salud mental y física. Hemos ampliado nuestro programa de evaluación de seguridad de contratistas de manera más global para alinear las prácticas de seguridad estándar en todos los sitios. Y estamos agregando y mejorando clínicas médicas en el sitio en nuestra fábrica de Fremont, Gigafactory Nevada y Gigafactory Shanghai.
Queremos que todos estén ansiosos por venir a trabajar todos los días y sepan que pueden disfrutar de un futuro seguro y saludable. Estamos orgullosos de haber construido una compañía llena de empleados de todos los orígenes que poseen la innovación y el impulso para acelerar nuestra visión de ser el fabricante e integrador más seguro de productos automotrices y energéticos que cambian la industria.
Este articulo fue tomado de la pagina web de TESLA https://www.tesla.com/blog/accelerating-teslas-safety-culture?redirect=no
Deja una respuesta